Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (“TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos y/o prestados por NOMILINEA, S.A. DE C.V. (“CONTALINEA”) dentro del sitio www.contalinea.mx (“EL SITIO”). Cualquier persona física o moral que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los TÉRMINOS Y CONDICIONES,junto con las demás políticas y principios por los que se rige CONTALINEA, mismas que son incorporadas al presente instrumento.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, MISMOS QUE TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Es responsabilidad del usuario leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la POLITICA DE PRIVACIDAD, así como en los demás documentos incorporados a los mismos. Para los efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se entiende por:

a) Aviso y Política de Privacidad. Documento físico y/o electrónico que establece las normas bajo las que se trata su información por CONTALINEA. Ir a Aviso de Privacidad y Política de Privacidad..

b) Contabilidad electrónica: Es el registro o asiento contable por medios electrónicos para su envío y/o presentación al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de conformidad con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación y demás legislación aplicable.

c) Contratación. Es la formalización de la prestación de los servicios ofrecidos por CONTALINEA donde a través del portal, se puede llevar a cabo el proceso para realizar el primer prepago de Servicios de CONTALINEA, de acuerdo a los medios y plazos establecidos para ello dentro del portal.

d) Contador. Aplicación del sistema CONTALINEA que por medio del método denominado EASY FLOW otorga un acceso controlado a los usuarios registrados para la importación de facturas y revisión de índices financieros..

e) contalinea. Software para el procesamiento de contabilidad electrónica por medio de dispositivos móviles con conexión a internet para la creación de pólizas contables y registro de movimientos como son: asientos contables en pólizas, provisiones, liquidación de saldos, entre otros; sin que se permita la modificación de estados financieros. Su títular es Nomilinea S.A. de C.V. con domicilio en: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3642 Piso 8 Colonia Jardines del Pedregal, CDMX, C.P. 01900.

f) Easy Flow. Método diseñado por CONTALINEA para la agilización del flujo de acción del sistema, que permite la interacción puntual entre usuarios y administradores de la cuenta para las diversas funcionalidades del sistema..

g) Portal. Sitio donde se navega y se lleva a cabo el registro a CONTALINEA, así como para adquirir el servicio y realizar el pago: www.contalinea.mx. Permite administrar la relación con CONTALINEA y hacer uso de la funcionalidad del sistema para la generación de archivos de contabilidad electrónica que conforma el servicio prestado por el sistema.

h) Registro. Proceso dentro del portal mediante el cual se genera una cuenta de CONTALINEA y da acceso a diversos servicios dentro del sitio, a través del correo electrónico: ventas@contalinea.com.mx.

i) Servicio. El uso del software, interfaz y demás elementos hospedados en servidores de CONTALINEA para la generación de archivos de contabilidad electrónica.

j) Titular y/o usuario: Persona física o moral que tiene facultades para administrar una cuenta. Al registrarse como usuario, contratar o usar el Servicio de CONTALINEA se acepta tácitamente los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES:

1. Capacidad. Los servicios solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo cual, no podrán utilizar o ser sujetos a la prestación de los servicios que ofrece CONTALINEA: i) las personas que no tengan capacidad para contratar por sí o para actuar en representación de una persona moral, y ii) menores de edad.

2. Suscripción. Es obligatorio, para el usuario y/o titular, completar el Formato de Pedido en todos sus campos con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos para poder utilizar los servicios que brinda CONTALINEA. El usuario garantiza, en todo momento, la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados en el portal comercial y/o Portal del usuario. CONTALINEA NO se responsabiliza bajo ninguna circunstancia, por la certeza de los datos ingresados por los usuarios y/o titulares, ni de la información contable y financiera que se genere a través de ella, siendo absoluta responsabilidad del usuario y/o titular de la cuenta los efectos legales que la misma genere, así como su envío al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y/o cualquier otra autoridad competente.

3. Creación de la Cuenta. La creación y uso de una cuenta quedará sujeta a la aprobación que previamente realice CONTALINEA. En caso de que CONTALINEA considere que por cualquier razón no se autoriza la creación de una cuenta, CONTALINEA no queda obligada, de forma alguna, a prestar los servicios o crear una cuenta de usuario. El titular/ usuario será el único facultado para administrar la misma. Igualmente será la única persona autorizada para administrar la relación con CONTALINEA por medio del portal de usuarios y la interface de conformidad con los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, el titular y/o usuario será el único responsable del uso que se dé a las claves de usuario y contraseñas correspondientes al usuario principal y usuarios secundarios correspondientes a la cuenta, así como de las operaciones que se realicen con ella.

En consecuencia, se manifiesta que expresamente entiende y se compromete a no divulgar dicha información o, en su caso, hacerse responsable por el mal uso que se pudiera dar a los mismos así como por los daños que se pudieran ocasionar a su información, a los servidores de CONTALINEA, al software de CONTALINEA, a los Servicios prestados por CONTALINEA o a la información de otros usuarios o clientes de CONTALINEA. El usuario y/o titular se compromete a notificar a CONTALINEA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

4. Timbrado Digital. De conformidad con lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación, CONTALINEA previo requerimiento, generará facturas electrónicas debidamente timbrados mediante un PAC autorizado de acuerdo con los requisitos señalados por dicha legislación fiscal para tal efecto.

El titular y/o usuario, con su Registro Federal de Contribuyente, en su calidad de cliente del servicio de timbrado digital, prestado a través de NOMILINEA, S.A. DE C.V., consistente en el servicio de generación y administración de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI'S), por medio de la aceptación de los presentes términos y condiciones manifiesta que CONTALINEA ha hecho de su conocimiento que: (i) A efecto de poder garantizar la emisión oportuna de los citados comprobantes CFDI'S de acuerdo a su estándar de calidad en la atención al cliente, CONTALINEA tendrá la facultad de contratar el servicio de timbrado digital con uno o más Proveedores Autorizados de Certificación (PAC'S), autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). (ii) En términos de lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el titular por su propio derecho o el de su representada, según corresponda, manifiesta que conoce y autoriza a CONTALINEA para que a través de los PAC'S a que se refiere el punto anterior, se entregue al SAT copia de los comprobantes que le hubieran sido certificados de tiempo en tiempo, conforme a la obligación que en ese sentido impone la citada regla. (iii) Conoce que la manifestación y autorización a que se refiere el punto anterior, quedan registradas en los servidores que administran la información de generación y registro de los comprobantes, mediante el almacenamiento del archivo que contienen los presentes términos y condiciones (manifestación), debidamente firmada de manera electrónica. (iv) Por lo anterior en éste acto libera a CONTALINEA, así como a cualesquier PAC'S, representantes y empleados de ambos que hubieran intervenido en la certificación y timbrado de sus CFDI'S, de cualquier responsabilidad por brindar al S.A.T. dicha copia, ya que deviene de una obligación legal ante la autoridad fiscal exclusivamen te a cargo de cada contribuyente.

5. Régimen Aplicable para Emisión de CFDI. El Servicio ofrecido por CONTALINEA emitirá el CFDI de conformidad con la información proporcionada por el usuario, por lo que es única y exclusivamente responsabilidad del usuario determinar correctamente la asignación del régimen fiscal correspondiente. En virtud de lo anterior, CONTALINEA bajo ningún supuesto es responsable por cualquier cambio, error y/o cancelación en la emisión de CFDI’s por información errónea proporcionada por el titular y/o usuario.

6. Condiciones de Contratación. La contratación del servicio que brinda CONTALINEA puede ser efectuado desde el portal. CONTALINEA usa un esquema de prepago mensual, anual o semestral de servicio. El uso y/o prestación del servicio está condicionado al prepago correspondiente al mes de servicio. El costo del Servicio se expresa en pesos mexicanos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Al realizarse cualquier pago se establece como el día de corte el mismo día de pago del siguiente mes o periodo de tiempo contratado a la misma fecha de pago inicial, con lo cual CONTALINEA no tiene una fecha de corte fija; la fecha de corte se moverá dependiendo del día y el periodo contratado en CONTALINEA. El costo por la contratación del servicio de timbrado digital estará sujeta al número de timbres adquiridos de conformidad con las condiciones que para tal efecto se publiquen en el portal.

7.Soporte Técnico. Servicio que brinda CONTALINEA a los usuarios, para la aclaración de dudas o errores únicamente sobre la utilización del sistema, a través del correo electrónico: soporte@contalinea.com.mx, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. y sábado de 09:00 a 14:00 hrs. CONTALINEA bajo ninguna circunstancia brinda soporte ni asesoría sobre la contabilidad del titular y/o usuario, por lo que la veracidad de ésta es absoluta responsabilidad del titular y/o usuario.

8. Alcances del sistema. CONTALINEA única y exclusivamente es una herramienta mediante la cual se generan archivos de contabilidad electrónica de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable. CONTALINEA NO es responsable de la veracidad de la información, ni de su envío a la autoridad competente, por lo que es absoluta responsabilidad del titular y/o usuario el cumplimiento de las disposiciones fiscales y/o de cualquier otra materia aplicable.

9. Condiciones de Pago y Vigencia. Los pagos se accediendo al portal. Es necesario haber efectuado el pago previo al mes de servicio para poder usar los servicios que brinda CONTALINEA. La realización de prepagos posteriores a la contratación se podrá realizar de igual manera a través de ventas@contalinea.com.mx

La vigencia del Servicio será definida por el prepago realizado. Esto quiere decir que el Servicio permanecerá activo y los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes, siempre y cuando la cuenta se encuentre con prepago a favor.

Para realizar de manera exitosa el proceso de pago a través del Portal Comercial, serán requeridos y resguardados bajo los términos establecidos en el Aviso de Privacidad los siguientes datos: email, referencia, respuesta de aprobación o rechazo del pago, folio de pago, autorización y confirmación bancaria, hora y fecha de autorización, tipo de tarjeta, institución bancaria que la emite, terminación TDC, monto pagado, vouchers de pago y mensajes de errores en caso de pagos rechazados.

10. Cancelación de la Cuenta. Las cuentas que no reflejen prepagos durante un lapso de 3 meses a partir del último día de servicio mencionado anteriormente podrán ser borradas junto con toda la información almacenada en los servidores de CONTALINEA, sin responsabilidad para esta última. Cada usuario y/o titular podrá cancelar su cuenta en el momento en que no realice el siguiente prepago y/o mediante aviso por escrito a: ventas@contalinea.com.mx. No existirán bajo ninguna circunstancia devoluciones ni reembolsos por dicho concepto de compra y/o renovaciones. Si un usuario y/o titular decide dejar de usar CONTALINEA, será su responsabilidad la obtención del respaldo de su información desde el mismo sistema; lo anterior, podrá realizarlo a través del correo electrónico ventas@contalinea.com.mx y deberá contar con saldo pre pagado para poder acceder a esta opción. En dicho caso, CONTALINEA interpretará que el usuario y/o titular ya no requiere más el servicio y por lo tanto otorga su autorización tácita a CONTALINEA para borrar sus datos y cualquier archivo generado por el usuario y/o titular o sus usuarios secundarios y que se encuentre hospedado en nuestros servidores.

11. Seguridad. CONTALINEA utiliza tecnología conforme a los más altos estándares del mercado para mantener respaldada y resguardada la información que alimentes al sistema y operaciones llevadas a cabo mediante el Servicio. No obstante, actualmente no existe un método que impida al 100% la posibilidad de falla o de un acceso no autorizado a un sistema informático. En consecuencia, el usuario y/o titular acepta el riesgo inherente a la utilización del Servicio y exime de toda responsabilidad a CONTALINEA, sus empleados, directivos, socios, empresas filiales, subsidiarias, socios comerciales, clientes y terceros perjudicados de cualquier daño que se pudiera ocasionar con la pérdida o mal uso de tu información como consecuencia de un acceso no autorizado. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación de CONTALINEA, así como tampoco en las cuentas y bases de datos de CONTALINEA. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

12. Propiedad Intelectual. La titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el software, programas, bases de datos, redes, archivos y demás funcionalidades y servicios corresponde a CONTALINEA. De la misma forma, la titularidad de los derechos sobre las marcas, avisos comerciales, nombres de dominio, signos distintivos y demás derechos de propiedad industrial que se encuentran en el sitio de CONTALINEA o forman parte de los Servicios, corresponden a CONTALINEA. El uso del Servicio no concede al usuario y/o titular ningún tipo de propiedad, licencia, posesión, titularidad de dominio o autorización a titulares y usuarios de cuentas CONTALINEA para el uso o explotación de los derechos de propiedad intelectual correspondiente a CONTALINEA o los correspondientes a sus socios comerciales y empresas filiales o subsidiarias.

13. Política de Privacidad. La información proporcionada por cada usuario y/o titular estará sujeta al Aviso y Política de Privacidad de CONTALINEA.

14. Indemnización. El usuario y/o titular indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a CONTALINEA, sus filiales y subsidiarias, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios y/o titulares o de terceros, por sus actividades en el Sitio o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y demás políticas incorporadas al presente y/o que tengan que ver con la prestación del servicio que brinda CONTALINEA, así como por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

15. Modificaciones del Servicio. CONTALINEA se reserva el derecho de modificar o descontinuar temporal o permanentemente, de manera parcial o total, el Servicio mediante notificación previa a los usuarios y/o titulares. Dicha notificación puede realizarse mediante el Portal de Usuarios, correo electrónico o por el mismo sistema de CONTALINEA. CONTALINEA al ser una plataforma SaaS, cuenta con una configuración preestablecida, por lo que, el usuario está de acuerdo de que, en caso de que se requiera una configuración especial de la plataforma, esta tendrá un costo adicional por el desarrollo de la misma.

16. Modificaciones del Acuerdo. CONTALINEA podrá modificar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario y/o titular deberá comunicar por correo electrónico a: contacto@contalinea.com.mx si no acepta las mismas, en cuyo caso quedará disuelto el vínculo contractual y será cancelada su cuenta siempre y cuando no se tengan deudas pendientes. Vencido este plazo, se interpretará que el usuario y/o titular acepta los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

17. Jurisdicción. El presente acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, en particular, respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance, cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales competentes. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

18. Domicilio. Se establece como domicilio de NOMILINEA, S.A. DE C.V., ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3642, Piso 8 Colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón C.P. 01900, México,CDMX. Para la aclaración de alguna duda sobre los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES o demás políticas y principios que rigen a CONTALINEA consulte nuestra página: www.contalinea.mx o www.contalinea.com

Estos términos y condiciones fueron actualizados en junio 2022.